Servicios que ofrecemos

ECOVETPETS ECOGRAFIA VETERINARIA

Nuestra experiencia de más de 10 años en el campo de la ecografía veterinaria nos avala.

Ecovetpets ecografía veterniara ambulante, es un servicio de ecografía clínica, creado por y para veterinarios. Pioneros en Asturias. Llevamos más de 10 años prestando nuestro servicio especializado en ecografía a las clínicas de pequeños animales. En tu propio centro de trabajo, ampliando el servicio de tu clínica, con un estudio de calidad de la mano de especialistas dedicados en exclusiva al estudio ecográfico. Ponemos a disposición de tus clientes los mejores equipos del mercado con la experiencia de más de 10000 ecografías que abalan nuestro trabajo. En continua formación para seguir ofreciendo un servicio de calidad y actualizado a los nuevos avances en el sector.

Ecocardiografía

La ecocardiografía es una prueba diagnóstica que, a través de ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos), aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. También puede suministrar información sobre las arterias.

TARIFAS

TARIFAS

Valoración articular y músculo esquelética

El objetivo de la valoración musculoesquelética es formular un diagnóstico diferencial para establecer el diagnóstico preciso y tratamiento oportuno.

Servicio ecográfico

La ecografía veterinaria es una prueba de diagnóstico por imagen que sirve para estudiar y obtener información del interior de un animal. Para ello, se sirve de un pequeño dispositivo (transductor) que emite sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos) que se reflejan (ecos) en las estructuras internas del cuerpo del animal en mayor o menor intensidad según la densidad del tejido atravesado. Estos datos son enviados a un ordenador, que los recibe y transforma en imagen. Entre los usos más comunes de la ecografía en la medicina veterinaria, se encuentran: Detección y evaluación de problemas abdominales, cardiacos, ginecológicos, oftalmológicos, transrectales, urológicos o del sistema musculoesquelético (ligamentos, músculos, tendones, vasos sanguíneos, etc.), entre otros. Diagnóstico y seguimiento de la gestación en animales. Guía en la extracción o recogida de muestras para la realización de análisis microbiológicos y citológicos.

TARIFAS

La ecografía veterinaria se trata de una prueba indolora y no invasiva, por lo que no hace falta administrar sedantes al animal para relajarlo en el momento de llevarla a cabo.

―ECOVETPETS

TODOS NUESTROS SERVICIOS 2022

QUÉ TE PODEMOS OFRECER?

(Todos los estudios van acompañados de un informe detallado y asesoramiento en caso necesario.)

Eco. Abdomen Completo

La ecografía abdominal permite observar los órganos, vascularización y estructuras abdominales. es la prueba de elección ante problemas digestivos, debido a que es la única prueba por imagen capas de valorar la integridad de las paredes.

Diagnóstico gestación

La ecografía es el método de elección para determinar la gestación en fases tempranas, así como valorar la viabilidad y posibles malformaciones fetales.

Ecocardiografía

La ecocardiografía es la prueba de elección para determinar la funcionalidad cardiaca, indicada ante hallazgo de soplos, screening de razas predispuestas a cardiomiopatías, episodios de sincopes, signos de fatiga o intolerancia al ejercicio.

Revisión abdomen

Seguimiento específico de lesiones o alteraciones diagnosticadas en un primer estudio.

Seguimiento de Gestación (4 Ecos)

Dx. temprano 23 días. Control 45 días. Control estrés fetal 57-60 días. Postparto, involución uterina / Retenciones placentarias.

Drenaje Torax/Pericardio

Mediante la ecografía podemos valorar la cantidad de liquido libre en pleura o pericadio, así como valora su extracción, siendo de vital relevancia ante estados de taponamiento cardiaco.

Cistocentesis

Se trata de la toma de muestra de orina directamente de la vejiga, mediante extracción ecoguiada, a fin de garantizar una muestra esteril apropiada para su valoración laboratorial.

Toma de muestra ecoguiada AAF+ Estudio citología

Se trata de la toma de muestran de lesiones evaluadas en estudio ecográfico, preparando muestras citológicas que serán interpretadas por uno de los mejores diplomados en citología de nuestro país.

Valoración Tiroides

La valoración ecográfica del cuello, incluye la glándula tiroidea, siendo un órgano diana en patologías propias y secundarias,

Revisión Ecocardiográfica

Seguimiento de cardiopatías a fin de adelantarnos a la degeneración del órgano y ajustar terapia.

Valoración articular y músculo esquelética

La valoración a nivel articular o muscular aporta una visualización de las estructuras blandas articulares, y estructuracion muscular. indicado ante cojeras, rubor regional, como prueba previa a una resonancia...

Valoración Geriátrica

Ecocardiográfica y abdomen completo.

Valoración oftalmológica

El estudio ecográfico a nivel del globo y cavidad ocular, nos permite determinar patologías como desprendimiento de retina, o masas orbitales, entre otros hallazgos.

Prueba de la burbuja

Pruebas especiales destinadas a la valoración de comunicaciones arteriovenosas.

Toma de muestra ecoguiada PAF

Ecocardiográfica y abdomen completo.

Localización adicional citológica

Seguimiento específico de órganos abdominales.

ECG

VALORACION DE LA ACTIVIDAD ELECTRICA DEL CORAZON, INDICADO EN ARRITMIAS, ALTERACIONES DLE RITMO Y SCEENING RACIAL.

ESTUDIO HOLTER

Permite realizar un electrocardiograma ambulatorio (durante 24 horas). INDICADO EN DESMAYOS, PREDISPOSICION RACIAL, ARRITMIAS, CMD, CONTROL DE TRATAMIETNOS ANTIARRITMGENICOS.

SERVICIOS ECOGRÁFICOS

Preparación del Paciente

Al ser un servicio ambulante, es IMPRESCINDIBLE concertar cita previa. La cual se adaptará a las necesidades concretas tanto de la Clínica veterinaria como al propietario.
Deberemos informar a los tutores de las mascotas para que estas vengan en condiciones optimas para una correcta exploración abdominal. Ya que es un método de diagnóstico por imagen que se basa en la utilización de ultrasonidos es imprescindible minimizar la cantidad de gas existente en el tracto digestivo. Para ello hemos redactado estas recomendaciones básicas para optimizar la calidad del estudio abdominal:
Ayuno, por parte del paciente, de al menos 6 HORAS.
No deje que orine al menos 2 h antes de la cita.
No permita que beba al menos 1 h antes de la cita.
Intente relajarlo o no estresarlo antes de entrar.
(Estas recomendaciones solo son aplicables en caso de ecografía abdominal. Si su cita es cardiaca , ecocardiográfica, NO es necesario ningún preparativo previo al estudio.

LOCALIZACIÓN

Asturias y Zona Norte

Tienes alguna consulta sobre nuestros Servicios ? Consúltanos para que podamos ayudarte a resolverla.